Ads

Este Blog nace con la ilusión de compartir mis recetas y aprender mucho mas sobre algo que me apasiona, además de mi familia, la cocina.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Coliflor en salsa

Como ya os he comentado, la mayoría de las recetas que se hacen en mi casa son de mi madre y esta, la verdad, no la he visto por ningún sitio de internet ni en los libros de cocina que he ojeado, será invención suya o herencia familiar, no se me ha ocurrido preguntarla nunca, mañana lo haré. Es una receta muy sencilla, pero os hará quedar muy bien con vuestros comensales. Espero que os guste



Ingredientes:

  • 1 Coliflor
  • Agua y sal para cocerla
  • 2 huevos
  • Harina
  • Cerveza
  • 1/2 cebolla, no muy grande
  • 2 ajos
  • Perejil
  • Comino molido
  • Clavo molido
  • Colorante
Elaboración:
  • Cortamos la coliflor en ramilletes (no muy pequeños), la lavamos y la ponemos a cocer en agua con sal. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los ramilletes.
  • Controlamos el punto de cocción para que queden enteritas, al dente. Terminaran de cocer en la salsa.
  • Escurrimos bien para que suelte el agua del interior.
  • En un bol, batimos los huevos con una pizca de sal, añadimos harina hasta que nos quede una pasta espesa, que aligeraremos echando un poquito de cerveza hasta que quede una consistencia media.
  • Rebozamos los ramilletes en la pasta y freímos en abundante aceite. Reservamos
  • En una cazuela ancha, pochamos la media cebolla. Añadimos una cucharadita colmada de harina, rehogamos y ponemos 3 vasos de agua.
  • Machacamos los ajos con el perejil, una pizca de comino y un poco de clavo y se lo agregamos a la salsa. Añadiremos un poquito de colorante para que el aspecto sea mas agradable.
  • Salamos y dejamos cocer. Incorporamos la coliflor, cuidando que no se quede amontonada para que no se deshaga y dejamos cocer a fuego medio hasta que este tierna.

Besos,
Silvia

8 comentarios:

Manu dijo...

mi abu la hacía un montón y me encanta!!!
gracias
besos

GRR35 dijo...

Buenos días....Lo mejor para compensar los dulces de estas fiestas, y más siendo receta de " la Llalli"

piti dijo...

Probar, probar que os va a encantar.
Ah, al ponerla a cocer NO debe quedar amnontonada. jajajaja. Se te fué el dedo, guapa.
Besitos y que os aproveche

LEMON AND CLOVE dijo...

Que rica receta, seguiré tus creaciones.
Saludos desde Canarias.

Silvia dijo...

Modificado, jefa!!! Es que hacer la entrada como a las 12.30 de la noche y con el garrapatilla encima, es complicado, pero....querer es poder. Gracias a todos por los comentarios. Besos

Quiero ser súper famosa dijo...

Me llevo está receta. Riquísima!

nancy dijo...

Esto lo tengo que probar yo....me chifla la coliflor!!! pero un día que no esté Jorge, que a él no le gusta..ji,ji,ji..nesitos!

Graci-a dijo...

Tiene pinta de ser la típica receta que pasa de generación en generación. Me encanta. No la conocía. Me la guardo en favoritos. Besos