Ads

Este Blog nace con la ilusión de compartir mis recetas y aprender mucho mas sobre algo que me apasiona, además de mi familia, la cocina.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Pechuga de pollo rellena de orejones



Os tengo abandonados, lo se, llevo una semana de locos, imagino que como todos, pero a mi me faltan horas en el dia. He hecho un monton de cosas que ya dimos buena cuenta de ellas anoche. Intentaré esta semana poner alguna recetilla, aunque no garantizo nada. No me enrollo mucho mas que es Navidad, solo desearos todo lo mejor para estas fiestas y un Feliz Año 2012.


Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 50 gr. de orejones (puse un surtido de Navidad y también había ciruelas)
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de ave
  • aceite de oliva
  • pimienta negra recién molida
  • sal
Elaboración:

  • Introducir los orejones en un bol con agua tibia para que se hidraten.
  • Con la ayuda de un cuchillo bien afilado, abrir las pechugas por la mitad, como si fuera un libro. Salpimentarlas y poner sobre ellas los orejones ya hidratados.
  • Enrollar las pechugas y atarlas con cuerda de bridar (de cocina) para que el relleno no se salga del rulo.
  • Salpimentar el rulo y marcarlos en una sartén con unas gotas de aceite hasta que queden bien doradas. Reservar.
  • Añadir un poco mas de aceite a la sartén y sofreír en ella la cebolla y el puerro bien picado.
  • Cuando el sofrito esté bien pochado, añadir una cucharada de harina y rehogar.
  • Agregar el vino blanco y el caldo y dejar que cueza un poco mas. Añadir las pechugas y dejar a fuego medio hasta que la salsa este mas o menos espesa.

Besos,
Silvia

6 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Ohhhh menudo plato para cerrar nuestro último reto del año!! Qué ricoooooo :D
Besitos y feliz navidad!

Manu dijo...

Son espectaculares!!! No tienes abandinaso nada... Son duas de mucho jaleo!!
Bs

Encar's Bakery dijo...

Ay por diossss, ¡¡ qué rico !! Para dejar pasmados a los comensales, menudo corte.. me encanta la combinación, no dudo ni por un instante lo rico que puede estar esta carne!

Me ha encantado, Nesi, ¡besos!

piti dijo...

El aspecto, excelente. Seguro que el sabor hace honor a la pinta.
Ummmmm!!! besitos fuertes

María dijo...

Que rica se veeee

Nati dijo...

Que rico relleno. Un besazo.