Ads

Este Blog nace con la ilusión de compartir mis recetas y aprender mucho mas sobre algo que me apasiona, además de mi familia, la cocina.

jueves, 12 de enero de 2012

Mantecadas de Astorga

Voy corriendo todo el dia de un lado para otro, no recordaba todo el tiempo que te absorbe un chiquitín, pero no queria dejar pasar este día 12 sin publicar una receta sùper sencilla, pero que está hecha con mucho cariño para la persona que lleva compartiendo mi vida desde hace 21 años, y que espero que sea así durante el resto de ella, te quiero rubito. Gracias por estar a mi lado todo este tiempo y por darme mi tesoro mas preciado, mis niños!!



Ingredientes:

  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. de azùcar
  • 250 gr. de harina
  • 6 yemas
  • 3 claras
  • 1 cucharadita de canela molida
  • azúcar glas para decorar
Elaboración:
  • En un recipiente se bate la mantequilla y el azúcar hasta lograr una crema fina.
  • Se añaden las yemas, una a una, hasta introducirlas bien.
  • Se añade el harina y la canela de la misma forma.
  • Montamos las claras a punto de nieve y se incorporan con mucho cuidado a la mezcla anterior.
  • Rellenamos cajitas de papel (en mi caso he utilizado capsulas de magdalenas, porque no he encontrados de otras), solo hasta la mitad e introducimos al horno, temperatura media hasta que estén doradas.
  • Espolvoreamos con azúcar glas cuando estén aún calientes.

Besos,
Silvia

6 comentarios:

María dijo...

Que bonito se ve y tienen que estar tela de ricos

Patricia dijo...

Rico rico delicioso !! :)
Silvia, que chulos, ya me gustaría darle un bocadito.

un besazo guapa.

Jesús lira dijo...

Gracias bonita,para mi sois lo más importante

Nati dijo...

Son una delicia. Un besazo.

Laurita-Miss Recetitas dijo...

Que cosa ams buena para tomar ahora con el cafelito! Acabo de conocer tu blog a travez de twitter y me quedo con tu permiso en tu cocina virtual!! Mil besosss

elputoamo dijo...

riquisimas, como todas las cosas con las que nos sorprendes, fue una alegria para el body...