Ads

Este Blog nace con la ilusión de compartir mis recetas y aprender mucho mas sobre algo que me apasiona, además de mi familia, la cocina.

miércoles, 13 de febrero de 2013

VI Gastronómadas #Madrid




Este sábado, se ha celebrado en Madrid, la VI edición de Gastronómadas, a la que he tenido el placer de asistir, los que me conocen, saben las ganas que tenía de ir y de conocer a tanta gente con la que hablo a diario a través de las redes, y la verdad que poner caras a unas letras (porque a la mayoría ni siquiera les había oído), es lo mejor.

Pasamos un día estupendo, comenzamos desayunando en la mítica churrería San Ginés, no estuvimos todos, (a algunos se les pegaron las sábanas y otros venían de camino), pero a la hora de cocinar en el Kitchen Club todos como clavos. 

Hicimos dos grupos dirigidos por Andrés Madrigal y Carlos Pascal en los que todos participamos y pudimos degustar unos platos estupendos.

Nada mas llegar, nos sirvieron una sardina ahumada con salmorreta que estaba de lujo, acompañada por un buen vino o una cerveza fresquita, ya sabéis lo que yo elegí, verdad?
Después de un rato de charleta, ahí estaban Rafa, Elena y Ana dando las instrucciones oportunas para ponernos manos a la obra, en unos minutos estábamos poniéndonos cada uno su mandil y cuchillo en mano esperando las ordenes de nuestros magníficos chefs, a mi me toco en el grupo de Carlos Pascal, el cual, hizo que el tiempo pasara volando y disfrutáramos de su maestría en los fogones.

Luego pudimos degustar todos de los platos cocinados:

  • Ceviche de corvina y pulpo con salsa Nikkei
  • Alcachofas con almejas a la marinera
  • Pastel de choclo en verde
  • Pato en dos cocciones sobre salteado de setas
  • Leche frita flameada con anís de Chinchon
Y tras una agradable sobremesa y unas cuantas risas, al lado de Manu y Fran (me moría por conocerlos), pusimos rumbo al aula taller de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, donde unos amabilísimos Soledad y Juan Carlos, nos dieron un curso intenso de Vodka-Tonic, algo que nunca había tomado y me sorprendió muy gratamente, de hecho, pondré en práctica sin tardar mucho.

Solo me queda agradecer a Rafa el que me haya hecho participe de este genial evento, su amabilidad y atención, y a las personas que conocí deciros que me encantaría poder coincidir con todos vosotros, y algun@ mas muy prontito. De verdad, gracias por hacerme pasar un día que no olvidaré con facilidad!!!

Besos,
Silvia

P.D. Graci, te tomo prestada la foto, que yo no tengo de grupo, vale?? Un placer conocerte, solete. muacks


6 comentarios:

Unknown dijo...

Tras seguirte via twitter todos los acontecimientos de este día, nada mejor que dejarlo reflejado en un post. Conocer a tantas personas y de una forma tan bonita como es la cocina, es insuperable, bueno si, mientras degustas los churros con chocolate en San Ginés. Si hubiera alguna de locuras igual me apunto, pero es que con los cuchillos no soy muy diestra ;)

Miss A dijo...

jajajaja q gustazo veros!!!!!!!!!!
Ahhhhh
Sabes, una cosa, le voy a pedir permiso a Manu a ver si le parece bien q me apunte a alguno de estos q hacéis, yo ni me voy a enterar de nada de nada pero... seguro q disfrutaré tanto viendo a mis queridos cocineros en vuestra salsa q me volveré loca!!!

Jopelines y no te vi :-(
Y TE DEBO LLAMADA!!!!!!!!

Y te debo visita, lo prometo!!!

BESOS Y un chupito de tequila :-)
A

nancy dijo...

Una crónica estupenda hecho con mucho cariño..sí señora! Me consta que lo disfrutaste a tope..Muaks!!

Graci-a dijo...

jeje yo la tomé prestada de alguien pero no sabría ahora mísmo decir de quien es! Igual fue en el grupo gastronómadas de facebook!

Me gustó mucho conocerte! Habrá q repetir y verse con más calma y dedicación! Besos

Patricia dijo...

pero que día mas divertido pasamos y que gusto que nos pudieramos por fin ver en vivo y en directo !!!!

mil besotes guapa, a seguir disfrutando todo lo que podamos y mas...

Manu dijo...

Yo si que tenía ganas de achucharte!!!! Y de verte y de quererte 'in live' porque virtualemnte lo hago cada día... eres tal cual te imaginaba!!!
besos mil